Con mucha emoción les compartimos que por 8vo año consecutivo somos reconocidos como “Empresa Socialmente Responsable”. Y más allá de ser un distintivo, tiene un significado más profundo: priorizamos la conservación de nuestro entorno, en la comunidad y en nuestros exploradores en cada visita.
¿Qué significa este premio?
ESR no es cualquier distintivo. Es un reconocimiento que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a las empresas que practican el camino de la responsabilidad social.
Es decir, que en nuestra Reserva Natural preservamos la naturaleza y calidad cada día.
Y tú lo ves:
- En cómo protegemos el sistema de río subterráneo que visitas.
- En el trato humano y justo a cada colaborador.
- En el respeto y orgullo a la cultura maya y sus raíces.
Y en cómo cada experiencia en Río Secreto es diseñada para ser sustentable, mágica y consciente.
¿Qué significa esto para quienes nos visitan?
Porque cuando eliges a Río Secreto como tu aventura ideal, no solo estás explorando un mundo subterráneo impresionante… también estás apoyando un modelo ecoturístico que desarrolla prácticas sostenibles como proteger a la naturaleza y aportar a la comunidad local.
Cada paso que das entre las formaciones milenarias está conectado con una historia de compromiso que suma ya ocho años ininterrumpidos de trabajo constante por su conservación.
Nuestro compromiso es contigo… y con el planeta.
Sabemos que hoy más que nunca que las mejores experiencias son las auténticas, pero también las responsables. Por eso este distintivo no es solo para nosotros: es también tuyo. Porque al elegir Río Secreto, formas parte de esta historia de conciencia, respeto y sobre todo amor a esta Maravilla Natural.
Así que, la próxima vez que nos visites, recuerda: estás en un lugar único y protegido.
Gracias a cada uno de nuestros colaboradores por ser parte pero sobre todo por hacer que este logro sea posible y gracias a ti explorador, por ser parte de esta travesía.

