Todo sobre Río

Benoith Thibert, “Benito”.

Benito, lleva varios años siendo parte de la familia Río Secreto y es muy querido por todos. Hace poco, nos sentamos a platicar con él y nos contó cómo fue que se enamoró de la Riviera Maya y de nuestra reserva natural.

 

Su nombre completo es Benoith Thibert. Nació en Canadá; su madre era italiana y su padre francés.

Un poco nostálgico, nos contó que desde muy pequeño estuvo en contacto con la naturaleza, pues su papá era deportista y siempre los alentaba a él y a su hermano a nadar, ir al bosque, viajar… se encargó de transmitirles su pasión por la naturaleza.

Al crecer, Benito decidió poner un negocio propio, por lo que tomó algunos cursos en marketing, publicidad y relaciones públicas. Estos nuevos conocimientos, le fueron muy útiles para generar una buena relación con sus clientes, quienes eran lo más importante en su trabajo. Sin embargo, no se sentía satisfecho, “mi gusto por el viaje y la naturaleza revivieron en mí y decidí venir a México”.

Diez años después, ¡sigue enamorado de la Riviera Maya! Nos contó que empezó siendo buzo, pero al poco tiempo, un conocido lo invitó a trabajar en Río Secreto, “y al llegar a ese maravilloso lugar, me enamoré”. Necesitaban un guía que hablara inglés y francés, así que cuando le ofrecieron el puesto, aceptó en seguida.

Lo que más le gusta de trabajar aquí, es la cueva; la describe como un lugar, cuya belleza, te deja sin palabras. Dice que le fascina ver la expresión de nuestros visitantes, al estar en contacto con esta maravilla de natural.

 

Además, le encanta que Río Secreto es un tour que le da la posibilidad a cualquier persona de conocer este hermoso lugar; desde gente mayor, hasta niños y personas con capacidades diferentes, todos han tenido la oportunidad de entrar a nuestra reserva natural y ser parte testigo de la magia que sucede aquí dentro.

“Me toca el corazón ver cómo se llenan de su energía y se dan cuenta, como yo, de que somos más allá que un tour”.

Nos expresó lo mucho que le gusta compartir su pasión por la vida y que le gustaría ser recordado por ello. Asegura que tenemos todo para ser felices y quisiera transmitirle éso a la gente; que lo recuerden como alguien que ama la vida, a pesar de no ser perfecta.

Benito es sin duda, un excelente guía, pero también una de las personas más valiosas en nuestra familia, siempre dispuesto a dar y hacer todo con el corazón.

Admiramos tu compromiso con tu trabajo, la naturaleza y nuestros visitantes.

¡Gracias por formar parte de Río Secreto, Benito!

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.

También te puede gustar...