Río Secreto

Manteniendo la esencia de Río Secreto: ¿Por qué debemos entrar sin distracciones?

La belleza de la naturaleza es algo que todos deseamos capturar y compartir con el mundo. Ya sea un majestuoso atardecer, de una cascada o la mirada fija de un hermoso animal, todos hemos sentido la tentación de inmortalizar estos momentos con nuestras cámaras. Sin embargo, en algunas reservas naturales, como la nuestra, la política de no permitir cámaras es una medida importante para preservarla, hoy queremos explicarles por qué hemos tomado la decisión de no permitir celulares y/o cámaras en nuestro río subterráneo, con la intención de salvaguardar este lugar especial y garantizar la seguridad de nuestros visitantes.

  1. Conservación: Nuestra hermosa Reserva Natural, es un paraíso de biodiversidad y un refugio para aquellos que buscan la tranquilidad y la conexión con la naturaleza. Nos enorgullece ser guardianes de este rincón de la Tierra, y una de nuestros primordiales objetivos es mantener su conservación. Durante el recorrido dentro de nuestro río subterráneo hallarás un sin fin de formaciones geológicas únicas, las cuáles se destacan por su fragilidad y belleza; por lo cual, al inicio de esta aventura el guía recalca mucho la parte de no tocarlas.

¿Podrías tener precaución al caminar mientras tienes uso de la cámara? Sería más tentable agarrar alguna formación al perder el equilibrio y, al hacerlo solo retrasamos su generación nada más ni menos que unos mil años. Así que, si, también afectaría a la conservación de nuestra maravilla natural.

2. Conexión a la naturaleza: Cada visita está centrada en que tengas una conexión total con la naturaleza, salgas completamente de la rutina y disfrutes de una aventura completamente inolvidable. La experiencia de estar en esta esencia es mucho más profunda y significativa cuando nos desconectamos de las distracciones tecnológicas. Al dejar las cámaras a un lado, podrás tener la oportunidad de sumergirte por completo al entorno natural, observar los detalles más pequeños y experimentar una conexión más auténtica a nuestra Maravilla Natural.

3. Seguridad: Además de la conservación, la seguridad de nuestros visitantes es una prioridad inquebrantable y como sabes, la exploración dentro de la cueva tiene un camino algo estrecho e irregular para caminar y es recomendable tener las manos libres para tener una mayor accesibilidad; el uso de cámaras puede distraer a los visitantes mientras exploran la reserva, lo que aumenta el riesgo de accidentes como caídas, tropiezos o choques con las formaciones. Nuestros tours se dividen en diferentes tipos de rutas por lo cual, el camino de cada uno varía y la experiencia se transforma.

4. Nula Iluminación: Por otra parte, la iluminación dentro de la cueva es muy nula ya que se encuentra en su estado completamente natural, los únicos medios de luz que interfieren en cada visita son las lámparas y casco que se proporcionan al inicio por lo cual, resulta complicado tomar una buena foto; por más actualizado e innovador que sea tu móvil, no logrará capturar nada si no atraviesa una buena iluminación.

Pero tranquil@, un fotógrafo siempre estará acompañándote con un equipo especializado para tomarte las mejores fotos durante tu recorrido. Las puedes adquirir en la sala de fotos y llevarte un recuerdo inolvidable.

Por lo tanto, la próxima vez que alguien se pregunte la razón ya sabrás sobre las razones del por qué se evita su uso.

A través de esta medida, estamos comprometidos a mantener nuestra reserva como un refugio intocado y un testimonio duradero de la maravilla natural que debemos proteger para las generaciones futuras. La próxima vez que nos visites, considere dejar tu cámara a un lado y sumérgete completamente en la inigualable belleza de nuestro rincón natural del mundo.

También te puede gustar...