¿Te imaginas árboles que el tiempo ha transformado en roca? Pues prepárate, porque te vamos a mostrar estas increíbles columnas fosilizadas que parecen salidas de otro mundo.
Muchas personas suelen llamarlas “columnas falsas” ya que, al crearse dan una apariencia como si fuera de la familia de los espeleotemas.
Sin embargo, la clara diferencia de las columnas de formaciones es que, se conectan las estalactitas y las estalagmitas creando una estructura sólida y con relieve deslumbrante.
Estas columnas en particular, se caracterizan por que su interior está formado por la base principal de los árboles, principalmente porque esta misma baja en forma “tubular” por así decirlo, descendiendo en las cuevas subterráneas y conectándose finalmente por la tierra o en este caso la arena caliza del suelo; su creación inicia cuando el agua que escurre de la superficie de esta misma, la va fosilizando y es así, como se transforma a una columna de piedra lisa.
No hay que olvidar que cada formación es un pedazo de historia y es una demostración de lo impresionante y hermosa que es nuestra naturaleza.