Río Secreto

¿De qué se trata la experiencia Río Secreto?

Muchas personas han tenido la oportunidad de conocer este gran tesoro oculto de la Riviera Maya que ha capturado la imaginación de aquellos que buscan aventuras fuera de lo común, pero para quienes aún no conocen este tesoro de la Riviera Maya pueden preguntarse… ¿Qué es exactamente Río Secreto y por qué es tan especial?

Vamos a sumergirnos a este rincón mágico de la Tierra para descubrir su singularidad como una Reserva Natural, ya que a diferencia de lo que algunas personas puedan pensar, Río Secreto no es un “parque” y de hecho es mucho más que un simple destino turístico.

Esta Reserva Natural protege un sistema de ríos subterráneos que atraviesan una cueva milenaria. Una prueba de que lo impresionante que es la naturaleza. Aparte de ser una marca independiente con ya 15 años desde su apertura, Río Secreto ha recorrido una gran línea de desafíos a lo largo de su trayectoria, consiguiendo lo que son hoy en día: Una maravilla natural. Siendo una empresa sustentable, ecoturística y que cuenta con diversas certificaciones como Earthcheck Oro, entre otras. Así como ser parte de las 100 experiencias imperdibles de México y ser sitio de investigación y filmación de la serie “Misterios del Inframundo” de National Geographic. Y claro, entre muchísimas cosas más...

En esta reserva viven diversas especies, algunas de ellas son endémicas y se han adaptado de manera única al entorno subterráneo. La preservación de este ecosistema no solo contribuye a la salud del planeta, sino que también ofrece a los visitantes la oportunidad de ser testigos de la belleza y la fragilidad de la vida que se desarrolla en las profundidades de la Tierra.

Atrevete a hacer un viaje a las entrañas de la Tierra en donde te convertirás en un verdadero explorador del Inframundo Maya, ¿te atreves?

En tu recorrido vivirás una verdadera aventura de exploración, inicianco con portar el traje de todo un explorador (neopreno, chaleco salvavidas, casco, lámpara y zapatos para agua) que te proporcionan, al iniciar este emocionante tour recorrerás una densa selva en donde si tienes suerte podrás ver especies endemicás de la región para luego adentrarte hacia el Xibalbá, recorrerás un inolvidable templo de cristal lleno de estalactitas y estalagmitas y al final disfrutar de un nado en las transparente agua cristalina. Todas las actividades finalizan con un delicioso buffet tradicional. Este asombroso lugar es testigo de la belleza y complejidad de la naturaleza.

Y la experiencia aumenta, cuenta con 7 tours distintos que incrementan la aventura, ahora sí, va dependiendo de tus gustos el cuál elegir.

Como Reserva Natural, desempeña un papel crucial en la conservación de la biodiversidad y ofrece a los aventureros la oportunidad de explorar un mundo subterráneo único. A medida que descubrimos los secretos de Río Secreto, también asumimos la responsabilidad de preservar este tesoro natural para las generaciones futuras, asegurando que continúe siendo un destino mágico para aquellos que buscan conectar con la esencia misma de la Tierra.

 

También te puede gustar...