"Hace mucho tiempo en mi carrera descubrí­ que habí­a algo realmente especial en tomar fotografí­as de noche, hacerlo pone tu mente en la superficie de un planeta.
Dejas de ser tan solo un ser humano deambulando sobre un mundo regular y te conviertes en un animal humano que está ahí­, en la superficie de un planeta, dentro de una galaxia.
Nosotros como cultura, estamos olvidando que somos de hecho, organismos naturales y que tenemos esta profunda conexión en contacto con la naturaleza. No podemos separar a la civilización de la naturaleza, dependemos totalmente de ella."
James Balog

Si has tenido la oportunidad de observar un paisaje abierto, las cosas más interesantes pueden no ser el paisaje en sí­, sino lo que va llegando desde el horizonte.

Horizontes es un proyecto de Randy Halverson, donde fotografiá el cielo sobre el sur de Dakota, desde el agreste malpaí­s al valle del Rí­o Blanco y las montañas negras del sur de ese estado, así­ como la torre del diablo en Wyoming, donde los horizontes parecen cambiar sin fin.

Éstas imágenes nos muestran la sublime inmensidad del universo desde nuestro particular observatorio, un planeta pequeñi­simo de color azul lleno de vida, que viaja eternamente por la vastedad del cosmos.

Esperamos que les guste esta interesante perspectiva que nos invita a reflexionar y preguntarnos: ¿Hace cuánto que no nos sentamos tan solo para admirar el cielo en la noche?

Y tú, ¿Hace cuánto no admiras el cielo nocturno en un lugar abierto?

Río Secreto

Reserva Natural es un sistema de cuevas semi-inundadas, un río subterráneo de extraordinaria belleza.

También te puede gustar...