Sostenibilidad Tutoriales

Ideas para reciclar: Dale una segunda vida a los focos fundidos de tu casa

Los focos fundidos pueden convertirse en una gran pieza para decorar tu casa y promover el reciclaje en familia. Por ello, cuando tengas alguno que ya no sirva, piénsalo 2 veces y aún no los tires a la basura y deja que iluminemos tu creatividad con estas ideas para darle una segunda vida.

Preparativos

Para poder reutilizarlos, primero debes cortar con una navaja la punta del casquillo. Mientras lo haces cubre la bombilla con una toalla para proteger tus manos o usa unos guantes quirúrgicos. Después, con el desarmador, rompe el tubo interior y saca el resto. Por último, dobla los bordes del casquillo con un alicate para evitar lastimarte y, listo, decóralos a tu gusto.

Velas. Introduce un cordón de tal manera que la punta salga por un orificio del foco y coloca dentro óleo o aceite. Así tendrás una vela-foco ecológica.

Ideas para darles una segunda vida

Florero. ¿Alguna vez pensaste que podías hacer arreglos naturales con focos? Ojo: Si cambias las flores y siempre lucirán distintos.

Organizador de papelería. Un foco fundido también puede ser tu mejor herramienta de escritorio para almacenar clips, tachuelas, puntillas, etc.

Almacén de especias. Una vez que hayas quitado todo el interior del foco, limpia y desinféctalo muy bien, finalmente busca una base adecuada y usa un corcho adecuado que sirva como tapa para guardarlos.

Adornos navideños. Ya no es muy pronto para de Navidad, por lo que no está nada mal pensar que podrías poner algunos focos decorados con pintura y otros materiales en tu árbol simulando esferas navideñas, así ahorrarás dinero reciclando.

¿Qué les parecieron estas ideas exploradores? ¿Conocen más formas creativas para reciclar sus focos? Compártanoslas en los comentarios.

También te puede gustar...